InicioMundoPresidenta de Honduras asistirá a investidura de Petro

Presidenta de Honduras asistirá a investidura de Petro

Cancillería señaló que visita responde a buenas relaciones que se profundizarán entre ambos pueblos

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, viajará a Colombia para participar el domingo en la ceremonia de investidura del presidente electo Gustavo Petro, confirmaron fuentes oficiales.

Así lo informó el asesor presidencial y expresidente hondureño, Manuel Zelaya, según publicación en redes de la Secretaría de Prensa de ese país.

De acuerdo con Manuel Zelaya, la presidenta de Honduras, en reunión bilateral con Petro, abordará la profundización del diálogo sobre seguridad, fuerzas armadas y sectores sociales con Colombia.

Este será el primer viaje de la mandataria hondureña fuera de su país desde que asumió el cargo en enero, y estará acompañada por el Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Enrique Reina.

La presidenta Xiomara Castro participará en la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, como una muestra inequívoca de la hermandad y buenas relaciones que se profundizarán entre ambos pueblos”, expresó hace unos días el canciller Reina, refiere Prensa Latina.

A la asunción de Petro, el primer mandatario que representará a las fuerzas progresistas y de izquierda en Colombia, confirmaron su asistencia los presidentes de Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay y Panamá, además del Rey Felipe VI de España.

También se anunció una delegación de Estados Unidos encabezada por la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Samantha Power, quien viajará a Bogotá junto al asesor principal de Joe Biden para América Latina, Juan González, entre otros funcionarios.

Deja un comentario