InicioMundoPresidente de Argentina visitó a Milagro Sala

Presidente de Argentina visitó a Milagro Sala

Milagro Sala permanece detenida desde el 16 de enero de del 2016.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, visitó este miércoles a la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra internada desde el lunes en una clínica de la provincia de Jujuy, tras presentar un cuadro de “trombosis venosa profunda”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Fernández recalcó que “desde siempre he planteado lo indebido de su detención y lo irregular del proceso”.

“Quiero volver a manifestar mi compromiso con Milagro Sala. Desde siempre he planteado lo indebido de su detención y lo irregular del proceso. Milagro ha sido perseguida, hace 7 años que está privada de su libertad y tanto su salud como la de su marido se han deteriorado mucho”, escribió Fernández en la red social.

En este sentido, instó a la justicia de Jujuy a abandonar las doctrinas políticas y cumplir con el debido Estado de derecho.

“En un Estado de derecho, la justicia debe funcionar de otro modo. Les pido a los jueces de Jujuy y a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que por favor dejen de lado las teorías y doctrinas que se difundieron en los años del Gobierno anterior al nuestro”, escribió en la red social.

Hostigamiento contra Sala por parte de la policía

Los abogados defensores de la dirigente social denunciaron un hostigamiento por parte del personal de la policía desde que fue internada.

De acuerdo con la agencia Télam, durante este martes un equipo de salud y perito de parte de Milagro Sala, informó que tomaron contacto en dos ocasiones con ella, quien se encuentra internada en la Unidad Coronaria/Terapia Intensiva del sanatorio privado.

“La misma se encuentra custodiada por dos agentes de la policía, una mujer y un hombre, en la puerta de ingreso a la UCO/UTI y un tercer agente femenino, al lado de su cama, exhibiendo ostensiblemente la portación de su arma reglamentaria”, afirmaron a través de un informe de la situación.

Cabe recordar que Milagro Sala permanece detenida desde el 16 de enero de del 2016 y, desde ese momento, se multiplicaron los pedidos de distintas organizaciones por su libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí