InicioMundoPresidente de Cuba denuncia campaña para provocar caos en la isla

Presidente de Cuba denuncia campaña para provocar caos en la isla

Ante la agresión imperialista, el ministro Freddy Ñáñez aseguró que Cuba no está sola pues a su lado está el mundo libre

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, denunció este lunes una serie de acciones que forman parte de una campaña, promovida desde Florida, Estados Unidos (EEUU), con el único fin de provocar caos en la isla.

En su cuenta en la red social X, el presidente cubano advirtió que esta campaña se está promoviendo a través de redes sociales, con el fin de “calentar las calles de Cuba con mensajes injerencistas y convocatorias al caos”.

Estos planes —detalló Díaz-Canel— buscan usar la situación que se registra en Cuba, producto del bloqueo que se mantiene en la isla desde hace más de 60 años; para promover su campaña contra el país.

“La comparsa de los infames quiso salir ayer a bailar con el dolor de los cubanos. Políticos mediocres y terroristas en redes, se alinearon desde el sur de la Florida, para calentar las calles de #Cuba con mensajes injerencistas y convocatorias al caos. Se quedaron con las ganas”, escribió Díaz Canel en su cuenta en la red social.

Lucha contra las sanciones

De igual forma, manifestó la disposición y los esfuerzos del Gobierno Nacional para poder “sacar adelante la economía”, afectada por las sanciones de Occidente.

“No nos cansaremos de pelear contra el #BloqueoGenocida ni de explicarle al pueblo las causas de los problemas y los esfuerzos del gobierno para sacar adelante la economía. #JuntosSomosMásFuertes”, afirmó el mandatario cubano.

Este domingo, el presidente de Cuba informó que ciudadanos cubanos expresaron su inconformidad por la situación que se registra con el servicio eléctrico así como con la distribución de alimentos.

No obstante, advirtió que esta situación estaba siendo usado por “los enemigos de la Revolución” para crear planes desestabilizadores contra la nación.

Por esta razón, enfatizó que “la disposición de las autoridades del Partido, el Estado y el Gobierno es atender los reclamos de nuestro pueblo, escuchar, dialogar, explicar las numerosas gestiones que se realizan para mejorar la situación, siempre en un ambiente de tranquilidad”.

“Cuba no está sola”

Ante esta situación, el ministro para Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, manifestó su solidaridad con Cuba y señaló que, pese a las amenazas, la isla cuenta con el respaldo de Venezuela.

“Cuba no está sola presidente @DiazCanelB y en los momentos en que el imperio se desespera y agudiza su agresión, más acompañada y protegida estará por el mundo libre que sólo pueden admirar y agradecer a ese pueblo aguerrido y generoso. La comparsa de los infame no pasará”, escribió Ñáñez en la red social X.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí