Presidente de Cuba denuncia intentos de desestabilización

el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció durante una alocución a su pueblo los intentos de la contrarrevolución por desestabilizar el país./Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy intentos desestabilizadores en medio de una compleja situación económica, las afectaciones del bloqueo de Estados Unidos y la Covid-19.

En cadena de televisión, el mandatario hizo un repaso de las dificultades que atraviesa la nación caribeña desde el año 2019, cuando se explicó a la población todo lo que estaba sucediendo a partir de la persecución de Washington a los envíos del combustible.

Señaló que las medidas contra la isla reflejan una política de saña contra Cuba y aprovechan ahora las situaciones adversas generadas por la pandemia para promover campañas contra el Gobierno, para crear desestabilización.

Díaz-Canel exhortó a quienes incitan al desorden y tratan de desalentar a la población a levantar el cerco norteamericano para que el país pueda desarrollarse.

Díaz-Canel recordó que el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años ha provocado desabastecimiento y sufrimiento para los cubanos.

En tal sentido, indicó que este bloqueo “explica los antecedentes que llevan al país a la situación de desabastecimiento. Limitaciones en el combustible. Todo genera insatisfacción. Dificultades para tener más medicamentos, porque hay más casos, dadas las variantes del COVID 19, más contagiosas. De manera cobarde se aprovechan de estas circunstancias”. 

Ante este escenario, el gobierno de Cuba ha “enfrentado todos estos retos y desafíos”, impulsando la vacunación de la población. “Hemos enviado las brigadas médicas al mundo. En medio de esto aparecen más complicaciones. Dificultades en la generación eléctrica”.

Es por ello que insistió en que “el bloqueo es un crimen, es un genocidio. Sabíamos que nadie nos vendería vacunas, que no teníamos dinero para adquirirlas en el mercado internacional. Quieren asfixiar a nuestro pueblo. Pretenden acabar con la revolución”. 

Las calles son de los revolucionarios

Tras reportarse movilizaciones en San Antonio de los Baños (Artemisa, oeste) y Palma Soriano (Santiago de Cuba, este), el mandatario cubano señaló que estos hechos son parte de la “provocación sistemática que promueve la contrarrevolución”, al tiempo que indicó que “todos los revolucionarios del país deben salir a la calle a enfrentar estas provocaciones”, reseña Prensa Latina.

Comentó que en ese territorio un grupo de personas salieron al parque de la ciudad movidos o confundidos por las campañas que se generan en las redes sociales para provocar desestabilización.

Añadió que junto a otros dirigentes fue hasta allí a conocer la situación y las preocupaciones de los pobladores, y a marchar por las calles para demostrar que éstas son de los revolucionarios.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com