Presidente de Líbano pide ayuda internacional para reactivar la economía del país

El presidente de Líbano, Michel Aoun, solicitó hoy ayuda internacional para revivir la cada vez más deteriorada economía del país, en un mensaje grabado enviado a la Asamblea General de Naciones Unidas, se indicó en una declaración de la presidencia libanesa., refiere Xinhua.

«Contamos con la comunidad internacional para financiar proyectos vitales, ya sea en el sector público o en el privado, con el fin de revivir el ciclo económico y de generar nuevas oportunidades laborales», indicó la declaración.

Aoun ofreció un panorama general de las múltiples crisis a las que Líbano se enfrenta tras sucesivos eventos que han golpeado la economía, incluyendo la pandemia de COVID-19, las explosiones en el puerto de Beirut y la afluencia de refugiados hacia Líbano como resultado de la guerra en la vecina Siria.

El presidente enfatizó la necesidad de reanudar las conversaciones indirectas con Israel sobre demarcación fronteriza marítima y aseguró que Líbano no renunciará a ninguna de sus aguas territoriales.

Aoun dio las gracias a la comunidad internacional por su apoyo tras las explosiones en el puerto de Beirut y agregó que Líbano da la bienvenida a cualquier esfuerzo internacional en favor de la rehabilitación del puerto para restablecer plenamente su papel y actividades.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com