InicioMundoPresidente del TSE de Brasil alerta sobre ataques contra comicios

Presidente del TSE de Brasil alerta sobre ataques contra comicios

El 2 de octubre, los brasileños irán a las urnas para elegir al presidente de la República

El ministro del Supremo Tribunal Federal y presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Edson Fachin, alertó este martes a los embajadores de 75 países de posibles ataques contra los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre.

«Invito al cuerpo diplomático a buscar informaciones serias y verdaderas sobre la tecnología electoral brasileña» y a «contribuir para que la comunidad internacional esté alerta contra acusaciones infundadas», declaró Fachin ante los diplomáticos, refiere Prensa Latina.

Durante la rueda de prensa, el presidente del TSE señaló que existen muchas personas que quieren tergiversar la decisión que se tome en las urnas en las elecciones, por lo que invitó a todos los diplomáticos a investigar sobre los procesos electorales en la nación, ya que – a su juicio – «la integridad y la fiabilidad de las elecciones brasileñas deben demostrarse no con frases inconexas o declaraciones vacías, sino con informes fundamentados de expertos en la materia».

Puntualizó que, el órgano electoral se ha encargado de organizar todos los procesos, y se ha velado por respetar el voto de los ciudadanos brasileños, considerando que esta son las bases para la sana convivencia.

El próximo 2 de octubre, los brasileños acudirán a las urnas para elegir al presidente de la República, a los gobernadores de los estados, a los senadores y a los diputados federales, estaduales y de distrito.

Hasta los momentos, el candidato y expresidente Luiz Inácio Lula da Silva continúa liderando las encuestas como candidato favorito para ganar las elecciones de 2022 en Brasil.

De acuerdo con una última encuesta de la consultora Quaest, encargada por la agencia Genial Investimentos, el fundador del Partido de los Trabajadores tiene un índice de intención de voto entre 43% y 46%, más de 20 puntos porcentuales de lo que registra también en las simulaciones el actual mandatario, Jair Bolsonaro, quien suma entre 24% y 27%.

Deja un comentario