InicioMundoPresidente Díaz-Canel recibió en Cuba a mandatario de Bolivia

Presidente Díaz-Canel recibió en Cuba a mandatario de Bolivia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy a su homólogo de Bolivia, Luis Arce, quien realiza una visita oficial a la nación caribeña tras participar este martes en la XX Cumbre del ALBA-TCP, reseñó Prensa Latina.

El mandatario cubano dio la bienvenida a Arce en el Consejo de Estado, donde tendrán lugar las conversaciones oficiales de ambas delegaciones.

Momentos antes, el presidente boliviano rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el Memorial que lleva su nombre en esta capital.

Arce colocó una ofrenda floral ante la escultura de mármol del Apóstol, acompañado por Josefina Vidal, viceministra de Relaciones Exteriores de la isla antillana.

El jefe de Estado visitó también el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, donde se producen innovadores medicamentos, incluida la vacuna Abdala, contra la Covid-19.

En la tarde, sostendrá un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, en el Capitolio nacional.

Al intervenir en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Arce reiteró el compromiso de Bolivia con aportar al diseño conjunto de proyectos para avanzar en materia económica, de salud, y otros aspectos importantes para la región.

“Es tiempo de caminar juntos, de aunar esfuerzos, de que todos, verdadera y objetivamente, seamos solidarios, que es el espíritu de nuestra ALBA-TCP”, afirmó.

Esta cita buscó definir acciones para garantizar la paz y la estabilidad en el área, y reiteró el rechazo a las políticas injerencistas de Estados Unidos.