InicioMundoPresidente Gustavo Petro sostuvo encuentro con el Papa Francisco

Presidente Gustavo Petro sostuvo encuentro con el Papa Francisco

Petro y el Sumo Pontífice abordaron la posibilidad de que El Vaticano sirva como sede para los diálogos con el ELN

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sostuvo este viernes un encuentro con el Papa Francisco, para abordar temas que permitan consolidar la paz en la nación neogranadina.

A través de la cuenta en la red social X de la presidencia de Colombia, se detalló que el encuentro —realizado en el Palacio Apostólico del Vaticano con Su Santidad— duró aproximadamente 40 minutos.

En el encuentro se abordaron diferentes temas, entre ellos la construcción de la paz en Colombia.

Durante la reunión, el presidente Petro también evalúo con el Sumo Pontífice la posibilidad de que el estado de El Vaticano sirva de sede para continuar las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN)

Cabe recordar que en diciembre pasado se dio por finalizado el quinto ciclo de diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN, con seis acuerdos que refuerzan la voluntad de las dos partes para avanzar en las negociaciones.

Los diálogos continuarán este 22 de enero, en La Habana, Cuba. Los países garantes de estos diálogos son Brasil, Cuba, Chile, México, Noruega y Venezuela, los acompañantes permanentes son la Conferencia Episcopal colombiana y el Secretario General de la ONU, además del Grupo de Países de Acompañamiento, Apoyo y Cooperación (GPAAC), integrado por Alemania, España, Suecia y Suiza.

Por otra parte, se abordó la crisis climática. Respecto a este tema, el presidente Petro planteó la posibilidad de establecer una Alianza con el Estado del Vaticano.

Esto, “para lograr más apoyos en el tratado de no proliferación de combustibles fósiles y que este sea una realidad”, refiere la cuenta en la red social de la Presidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí