Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoPresidente Putin inauguró nueva línea circular del Metro de Moscú

Presidente Putin inauguró nueva línea circular del Metro de Moscú

Esta línea es "el mayor circuito de metro subterráneo del mundo", superando al metro de Pekín

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, inauguró este miércoles la nueva línea circular del Metro de Moscú, que apunta a descongestionar las líneas que ya existen del transporte subterráneo.

De igual forma, esta nueva línea mejorará la calidad de vida de muchos residentes de la ciudad, porque podrán ahorrar el tiempo en viaje.

“Hoy abren nueve estaciones de la Gran Línea Circular”, expresó el mandatario, por videoconferencia, citado por Actualidad RT.

Durante el acto, señaló que con esta inauguración se culmina un gran proyecto de construcción que se tenía pensado para la ciudad de Moscú.

Asimismo, detalló que los planes de construir este anillo se remontan al periodo soviético.

Esta nueva línea circular – explicó Putin – se convirtió “en el mayor circuito de metro subterráneo del mundo”, superando a China con el metro de Pekin.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, también se encontraba en la actividad, y señaló que este proyecto fue el “mayor y más difícil” en la historia de la construcción de un sistema de transporte subterráneo.

“Trabajaron en las condiciones más difíciles”, señaló.

Con 70 kilómetros de longitud, la nueva línea circular del metro moscovita abarca 31 estaciones, dejando en segundo lugar a otro famoso anillo, la línea 2 del metro de Pekín, de 57 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí