Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoPresidente Putin ordena alto al fuego de 36 horas por navidad ortodoxa

Presidente Putin ordena alto al fuego de 36 horas por navidad ortodoxa

Moscú instó a Kiev a que declare de igual forma una tregua para permitir a los creyentes ortodoxos asistir a los servicios religiosos

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó este jueves al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, un alto el fuego de 36 horas a partir de las 12.00 hora de Moscú (09.00 GMT) de este viernes 6 de enero, a lo largo de toda la línea del frente en Ucrania, informó el Kremlin.

“Teniendo en cuenta el llamamiento del patriarca Kirill, ordeno al Ministro de Defensa de Rusia que introduzca desde las 12:00 del 6 de enero de este año hasta las 24:00 del 7 de enero de este año el régimen de alto el fuego a lo largo de toda la línea de contacto de las partes en Ucrania”, indica el documento publicado por el servicio de prensa del Kremlin.

En este sentido, Moscú instó a Kiev a que declare de igual forma una tregua en esta fecha. “Dado el gran número de ciudadanos ortodoxos que viven en las zonas de conflicto, pedimos a la parte ucraniana que declare un alto el fuego y les permita asistir a los oficios tanto en Nochebuena como en Navidad”, reza el comunicado, citado por RT.

Previamente este jueves el patriarca Kiril, cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, pidió un cese al fuego y una tregua navideña para que los creyentes ortodoxos puedan asistir a los servicios religiosos que se celebran el 7 de enero.

Por otra parte, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso señalaron que Kiev no pronunció ni una sola palabra sobre el cese de las hostilidades, y más al contrario, el régimen de Zelenski está decidido a recrudecer el conflicto.

Asimismo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que las autoridades ucranianas no habían hecho ninguna propuesta para establecer una tregua por las fiestas de fin de año.

Putin reitera disposición a dialogar

Horas antes, en una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, el presidente Putin reiteró su disposición a dialogar con Ucrania.

«Vladímir Putin nuevamente reiteró la disposición de Rusia a un diálogo serio con la condición de que las autoridades de Kiev cumplan las conocidas demandas, planteadas repetidamente, y tomen en cuenta las nuevas realidades territoriales», señaló la Presidencia rusa en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí