InicioMundoPresidente sirio tacha a EEUU como el país más delincuente del mundo

Presidente sirio tacha a EEUU como el país más delincuente del mundo

El jefe de Estado sirio estima que cuando el dólar no esté en la cima, tendremos un mundo multipolar.

La política de Estados Unidos convierte a esta nación en el país más delincuente del mundo, afirmó hoy el presidente sirio Bashar Al-Assad, en entrevista a la cadena rusa RT, difundida por los medios internacionales.

“Los lobbies son los que dirigen las políticas de este país al servicio de sus propios intereses y objetivos económicos y a expensas de los demás pueblos”, dijo el mandatario.

El mandatario consideró que cuando el dólar abandone la cima de la hegemonía económica, surgirá un mundo multipolar, y agregó que en la actualidad “EEUU ha comenzado a perder su hegemonía absoluta sobre los mercados en el mundo”.

Según el presidente sirio, la política que sigue Occidente, en particular Washington y sus aliados europeos, hacia Siria y el mundo se basa en la hipocresía y la mentira.

En cuanto a las pérdidas causadas por la guerra impuesta a su país desde 2011, Al-Assad las estimó en más de 400 mil millones de dólares, y añadió que los terremotos ocasionaron daños por encima de los 50 mil millones como cifra inicial.

Respecto a las relaciones con Turkiye, el Gobernante dijo que Damasco tiene problemas con los políticos de este país vecino y no con su pueblo.

La retirada de las fuerzas turcas de Siria y detener el apoyo de Ankara al terrorismo es un requisito clave para que yo me reúna con el mandatario turco, aclaró Al-Assad.

Por otro lado, denunció que cada vez el ejército sirio avanzaba contra los terroristas, Israel atacaba el territorio de este país como parte de su política de barajar las cartas y prolongar la guerra.

El presidente sirio concluyó una visita de trabajo de tres días a Rusia durante la cual sostuvo un encuentro con el mandatario ruso Vladimir Putin, con quien debatió las relaciones estratégicas entre las dos naciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí