Proclamado Pedro Castillo como Presidente de Perú

Tras un recuento de los votos de la segunda vuelta electoral celebrada el 6 de junio y después de semanas de impugnaciones y de batalla legal, el Jurado Nacional de Elecciones declaró ganador este lunes al candidato izquierdista de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones; mientras la primera vicepresidenta es Dina Ercilia Boluarte Zegarra.

La toma de posesión para el período 2021-2026, será el miércoles 28 de julio. Ese día, Perú celebrará dos siglos de su independencia.

El recuento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales de las 86.488 actas electorales, señala que Castillo logró el 50.125% de los votos, mientras que Keiko Fujimori el 49.875%.

La dama había impugnado las elecciones, pero sus alegatos fueron desechados a falta de sustentación. Antes de ratificarse el triunfo de Castillo, declaró: “Voy a reconocer los resultados, porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender”.

Entre las promesas electorales de Castillo está la de una nueva Constitución, aparte de fortalecer el papel del Estado en la economía. El hoy presidente inca es un profesor de primaria de 51 años: “Este es un triunfo de Perú”.

Fujimori reconoce resultados de comicios presidenciales en Perú

La hija del exdictador Alberto Fujimori y excandidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reconoció este lunes los resultados de las elecciones presidenciales de Perú que dan como ganador a Pedro Castillo de la coalición de izquierda Perú Libre.

«Anuncio que cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos y con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la Ley y la Constitucióin que he jurado defender», aseveró Keiko Fujimori.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>