Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoProrrogan estado de emergencia en Haití

Prorrogan estado de emergencia en Haití

Las fuerzas del orden recibieron el mandato de usar todos los medios legales a su disposición para hacer respetar el toque de queda

El Gobierno de Haití prorrogó por un mes el estado de emergencia y por cuatro días más el toque de queda en el departamento del Oeste, donde se encuentra la capital Puerto Príncipe, debido a la extrema violencia que atraviesa por el desbordamiento de las pandillas fuertemente armadas.

En el decreto, firmado por el Consejo de Ministros y publicado en el diario oficial “Le Moniteur”, se especifica “la orden que establece el estado de emergencia en materia de seguridad en toda la extensión del departamento del Oeste por un período de un mes”.

Posteriormente, el primer ministro encargado, Patrick Michel Boivert, quien ha estado ejerciendo esas funciones desde el viaje a Kenia del titular Ariel Henry, especificó en un comunicado que la vigencia del decreto será desde este 7 de marzo al 3 de abril.

“Las fuerzas del orden han recibido el mandato de usar todos los medios legales a su disposición para hacer respetar el toque de queda y detener a quienes lo incumplan”, manifestó.

El miércoles, último día del decreto previo, la capital volvió a ser escenario de episodios violentos, con tiroteos, saqueos e incendios en distintos sectores, mientras los comercios, las empresas públicas y privadas y numerosas instituciones permanecían con las puertas cerradas, el transporte público circulaba de forma lenta y se acentuaba la grave crisis por falta de agua.

Desde Puerto Rico, el secretario de Estado de esa nación, Omar Marrero, aseguró que “el interés es que (el primer ministro haitiano Ariel Henry, quien arribó el martes a San Juan) continúe con sus planes de viaje”, pues tiene serias intenciones de “regresar a su país”, aunque reconoció no haber hablado con él desde que pisara suelo boricua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí