InicioMundoProtestan en Glasgow por “inoperancia climática”

Protestan en Glasgow por “inoperancia climática”

Manifestantes de todas las edades pertenecientes a diferentes organizaciones ecologistas se concentraron ayer a las puertas de la COP26 para protestar ante la “inoperancia climática” y la “endeble respuesta” de los líderes mundiales a la crisis climática.

Centenares de personas procedentes de diversos países del mundo se reunieron ante las puertas de acceso a las instalaciones donde se desarrolla la cumbre del clima de la ONU en el último día oficial de la COP26, mientras la presidencia británica y los líderes mundiales siguen negociando un acuerdo sobre el texto final, reseñó la agencia EFE.

“Estamos aquí para decirles que tenemos que actuar y conseguir un acuerdo. Es decepcionante, no esperaba mejores resultados, la verdad; nos estamos quedando sin tiempo y vamos camino a la extinción”, dijo Kenneth, activista del colectivo ecologista Extinction Rebellion.

Las 197 partes que participan en la COP26 tratan de acordar medidas para limitar a 1,5 grados el calentamiento global este siglo sobre niveles preindustriales, que deben acompañarse con apoyo financiero para los territorios en vías de desarrollo que más sufren los efectos del cambio climático sin haberlo instigado.

Las negociaciones para alcanzar un acuerdo en la COP26 se alargarán más allá del plazo previsto para la clausura, informaron ayer las autoridades, debido a que quedan “asuntos pendientes” de consensuar de cara a un documento final que debe ser publicado hoy.