Protestan en México por asesinato de 11 indígenas

Indígenas purépechas detuvieron a una veintena de vehículos y los incendiaron como parte de sus protestas por el asesinato de 11 indígenas, seis de ellos menores de edad, ocurrido el lunes en el estado de Michoacán, oeste de México, informaron autoridades estatales.

Los once indígenas fueron asesinados la noche del 1 de noviembre, por un presunto comando armado del narcotráfico, cuando recolectaban miel de abeja en una zona boscosa de un predio de la comunidad de Tarecuato, del municipio de Tangamandapio, como parte de una ancestral tradición para realizar ofrendas durante la Noche de Muertos.

El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez, reveló que el lugar donde ocurrió el múltiple crimen es una zona en disputa por grupos de narcotraficantes al menos desde junio pasado.

“La Fiscalía sigue diversas líneas de investigación y una de ellas es que las víctimas, originarias de Tarecuato, se internaron en un territorio con presencia de células delictivas, donde fueron atacadas a mansalva”, informó el mandatario estatal.

Mientras tanto en el sur de México, la caravana de migrantes que avanza desde Centroamérica, fue reprimida por la Guardia Nacional. Dejaron varios heridos y arrestados. En la carretera que une a las poblaciones de Pijijiapan y Tonalá, los agentes federales intentaron contener a un grupo de 4.000 extranjeros provocando el enfrentamiento.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>