InicioMundoProtestan en Uruguay por condicionar procesos de aborto

Protestan en Uruguay por condicionar procesos de aborto

La defensa de la interrupción voluntaria del embarazo volvió a las calles de Uruguay, donde varios grupos feministas se convocaron frente a la Torre Ejecutiva para entregar una documento al presidente Luis Lacalle Pou en el que piden la renuncia del presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, reseñan agencias.

La protesta se reactivó luego de que Cipriani declarara en días pasado que “ASSE revisará los procesos de aborto para asegurarse que los equipos no los aprueban de forma automatizadas”.

La agencia de noticias Prensa Latina refirió que las manifestantes denunciaron que especialistas a cargo de dicho procedimiento ejercieron presión disuasiva o negaron el derecho a la interrupción del embarazo, pese a que cumplían todas las normas legales.

“Hoy la arremetida de la derecha conservadora otra vez nos quiere hacer olvidar los espacios conquistados, y las constantes señales, directas y simbólicas, son una evidencia más de su clara intención de arrebatar los logros que costaron años de resistencia”, expresa el comunicado difundido, en defensa de derechos de las mujeres.