InicioMundoPutin acusa a medios de EEUU de "distorsionar la realidad"

Putin acusa a medios de EEUU de “distorsionar la realidad”

Putin anunció que viajará a China y su reunión se centrará en la Iniciativa de la Franja y la Ruta

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó este viernes a los medios de comunicación de Estados Unidos (EEUU) de “distorsionar la realidad” sobre lo que ocurre a escala global.

Las declaraciones las realizó durante una reunión con el Consejo de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) en la capital kirguisa de Biskek. 

“(Ustedes) Leen los medios de comunicación estadounidenses en vano. Primeramente, distorsionan mucho la realidad, a menudo. Escuchen al expresidente de EEUU (Donald Trump), les dará una buena caracterización del nivel actual de desarrollo de la prensa del país”, expresó Putin, citado por Sputnik.

De igual forma, se refirió a la creación de un sistema de defensa área con el Consejo de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Independientes.

“La creación de un sistema de defensa aérea (conjunto) es una actividad muy importante (…) Todos estuvieron de acuerdo, y no solo estuvieron de acuerdo, sino que expresaron su deseo de desarrollar este componente de seguridad, así que seguiremos trabajando en este tema”, destacó Putin.

Accidente en el gasoducto Balticconnector

Durante la jornada, el presidente Putin fue consultado sobre las acusaciones de Finlandia y Estonia, quienes afirman que Rusia está implicada en el accidente en el gasoducto Balticconnector.

Para recuperar el gasoducto —detalló EuropaPress— tienen que hacerse labores que pueden prolongarse durante al menos cinco meses, con lo que la infraestructura no volverá funcionar hasta finales del primer trimestre de 2024.

Al respecto, Putin calificó la acusación como “una tontería”.

“Es una tontería. Sinceramente, ni siquiera sabía que esta tubería existía, porque sus volúmenes son muy pequeños, no sé qué volumen de bombeo tiene, pero si los Nord Stream bombean 55.000 millones de metros cúbicos cada uno, (…), de 5.000 a 10.000 millones es el máximo (para Balticconnector)”, subrayó, citado por Sputnik.

“Que investiguen. No nos permiten realizar ninguna investigación”, añadió.

Viaje a China

Durante la reunión, Putin anunció que viajará a China y espera que su viaje se centre en la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

“El viaje a la República Popular China hace tiempo que se discute, ya se anunció. El tema principal es la cooperación en el marco de la iniciativa del presidente chino, Xi Jinping, de debatir su idea de la Franja y la Ruta. Es un gran acontecimiento”, confirmó Putin a los periodistas.

También se prevé que debatir los pagos con moneda nacional, especialmente en los acuerdos de cooperación en el sector energético.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí