InicioMundoPutin alerta hambruna mundial por sanciones de Occidente

Putin alerta hambruna mundial por sanciones de Occidente

Rusia advirtió que la incorporación de Finlandia en la Otan es una amenaza para la región de Euroasia

El presidente de la Federaciçon Rusa, Vladimir Putin, advirtió que las sanciones impuestas sobre Rusia por parte de Occidente podrían generar hambruna en algunos países, reseñó Tass.

La culpabilidad de las consecuencias globales de las sanciones contra Rusia, incluida la posible hambruna en varios países, recae en los países occidentales que, por el bien de su dominación, están dispuestos a sacrificar al resto del mundo», dijo en una reunión de gabinete.

A juicio del mandatario ruso, estos gobiernos solo están guiados por sus ambiciones políticas y la rusofobia, y no les importa cómo afectan a sus propias economías ni a sus pueblos.

Señaló que varios países ya enfrentan amenazas de hambre y si continúan las sanciones contra Rusia, la Unión Europea también puede enfrentar consecuencias que serían difíciles de revertir. 

«La culpa de esto recae total y completamente en las élites de los países occidentales que, en aras de preservar su dominio global, están dispuestos a sacrificar al resto del mundo», afirmó el líder ruso.

A su vez, Rusia está enfrentando con confianza los desafíos externos, agregó, gracias tanto a la política macroeconómica responsable de los últimos años como a las soluciones sistémicas para reforzar la soberanía económica y la seguridad tecnológica y alimentaria.

«Nuestras empresas de producción están llenando gradualmente los nichos del mercado interno liberados después de la salida de socios sin escrúpulos, incluidos bienes básicos, equipos industriales y de servicios, maquinaria de construcción y agrícola», señaló Putin.

Rusia tachó la incorporación de Finlandia en la Otan como una amenaza

Finlandia en la OTAN será una amenaza para Rusia, advirtió el Kremlin.

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, aseguró hoy que la expansión de la OTAN no contribuye a la seguridad en Eurasia y la entrada de Finlandia al bloque militar supondría una amenaza para su país.

“La próxima expansión de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) no hará que nuestro continente sea más estable y seguro”, respondió a los periodistas el alto funcionario ruso, con respecto al posible ingreso de Helsinki en la alianza.

El jefe de la oficina de prensa del Kremlin señaló que Moscú desarrollará medidas para garantizar su seguridad en respuesta a esa situación, las cuales se ajustarán, dijo, al grado de avance de la infraestructura militar de ese bloque hacia las fronteras rusas.

“Todo dependerá de cómo se exprese este proceso de expansión, de cuánto se acerque la infraestructura militar a nuestras fronteras”, aclaró Peskov, según la agencia de noticias TASS.

El presidente y la primera ministra de Finlandia, Sauli Niinisto y Sanna Marin, respectivamente, emitieron este jueves un comunicado conjunto en el que indicaron que su país debería solicitar el ingreso a la OTAN lo antes posible.

Medios de prensa de ese país indicaron que Helsinki debe tomar una decisión formal sobre este asunto el 15 de mayo.

La incorporación a la alianza transatlántica, según Moscú, también sería perjudicial para la imagen de promotores de iniciativas constructivas, de cohesión internacional, que ambos países han tenido durante décadas.

Alemania ofrece total apoyo a Finlandia

 El canciller alemán, Olaf Scholz, garantizó al presidente finlandés, Sauli Niinisto, el completo apoyo para que Finlandia se incorpore en la Alianza Atlántica, informó el servicio de prensa del Gabinete de Alemania.

un comunicado emitido tras las conversaciones telefónicas de los dos mandatarios.Según la nota, la discusión también se centró en «la situación de seguridad en Europa creada por la guerra agresiva de Rusia en Ucrania».Este 12 de mayo, Niinisto y Marin, instaron en un comunicado conjunto a solicitar el ingreso de Finlandia a la OTAN sin dilación.El presidente del Parlamento finlandés, Matti Vanhanen, por su parte, informó que el organismo estudiará la adhesión del país al bloque militar el próximo 16 de mayo.Finlandia y Suecia se replantearon su política de neutralidad tradicional respecto al ingreso en la Alianza Atlántica en un paso histórico después de que Rusia lanzara el pasado 24 de febrero su operación militar en Ucrania.

1 COMENTARIO

  1. Condenó cualquier guerra que se produzca en el mundo pero las naciones se tienen que defender de cualquier conato de facismo y discriminación ,los pueblos delundo deberían levantarme en protestas por las malas decisiones de sus gobernantes de seguir alimentando una guerra que desde un principio se pudo evitar yo estoy seguro que la mayoría de los pueblos no están de acuerdo de que sus gobiernos mal gasten millonarias sumas en guerras absurdas e 8nviertan en sus propios pueblos

Deja un comentario