InicioMundoPutin confirma que avión IL-76 fue derribado por cohetes Patriots

Putin confirma que avión IL-76 fue derribado por cohetes Patriots

Putin insistió en el inicio de una investigación internacional y el envío de expertos para las investigaciones

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó durante la jornada de este miércoles, que el avión IL-76 —derribado el pasado 24 de enero por las fuerzas de Ucrania— fue atacado por sistema de defensa antiaérea Patriot, de producción estadounidense.

“El avión fue derribado, esto ya se ha establecido con seguridad, por un sistema antiaéreo estadounidense Patriot. Esto ya lo han establecido los expertos”, declaró Putin, citado por Sputnik.

En este sentido, el mandatario ruso volvió a insistir sobre el inicio de una investigación internacional, por lo que se solicitó que se envíen al país expertos internacionales para esclarecer los hechos registrados ese día.

“Lo pedimos e insistimos en que haya una investigación internacional. No hay organizaciones internacionales dispuestas a hacerlo. (…) Oficialmente pedimos que se envíen expertos internacionales y se lleve a cabo este análisis. Que se evalúen las pruebas físicas disponibles de que el avión fue derribado por un sistema Patriot desde un lugar específico y en un momento específico”, enfatizó el mandatario.

Cabe recordar que el avión trasladaba 65 militares ucranianos que serían intercambiados por militares rusos, cuando fue atacado por las fuerzas militares de Kiev, estrellándose en la región rusa de Bélgorod.

Putin: Rusia no dejará de intercambiar prisioneros

Pese a los ataques ucranianos, Putin manifestó que Rusia no dejará de intercambiar prisioneros militares con Ucrania.

“No vamos a detener los intercambios, tenemos que traer de vuelta a nuestros (militares). La relación entre los prisioneros rusos y ucranianos es de uno a diez, o incuso más. Pero seguiremos recuperando a nuestros hombres si Ucrania está preparada para ello. Al menos siempre nos están dando la señal de estar preparados”, puntualizó el mandatario.

El pasado 25 de enero, fueron encontradas las cajas negras del avión de transporte ruso Il-76, que fue derribado por Ucrania en la región Bélgorod.

Una fuente de los servicios de emergencia afirmó que las cajas negras se encontraron en la parte trasera del avión y ya se entregaron a los investigadores.

fuenteSputnik

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí