InicioMundoPutin convocó este martes al Consejo de Seguridad ruso

Putin convocó este martes al Consejo de Seguridad ruso

El vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, aseguró que la reunión no responde a la reciente intensificación de ataques de Kiev contra territorios rusos

La agencia rusa de información Tass reportó que el presidente de esa nación, Vladimir Putin, convocó este martes al Consejo de Seguridad para discutir temas concernientes a garantizar la seguridad interna del país. La agencia destacó que la reunión se celebró a puerta cerrada en formato de videoconferencia.

“Hoy tenemos en la agenda una discusión sobre la seguridad interna del estado”, dijo Putin, citado por Tass, y trascendió que a la reunión del Consejo de Seguridad Ruso asistieron el primer ministro Mikhail Mishustin y las cabezas de ambas cámaras del Parlamento, Valentina Matviyenko; presidenta del Consejo de la Federación de Rusia y Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma rusa.

También formaron parte de la reunión el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitry Medvedev; el jefe de la Administración Presidencial, Anton Vaino; el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolay Patrushev; el director del Servicio Federal de Seguridad, Alexander Bortnikov; el director del Servicio de Inteligencia Exterior, Sergey Naryshkin, y el representante presidencial especial de Rusia para la Protección del Medio Ambiente, la Ecología y el Transporte, Sergey Ivanov.

No es respuesta a nuevos ataques de Kiev

Respecto al encuentro de alto nivel, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, aseguró que las autoridades estaban tomando las medidas “necesarias” para proteger el país y aseguró que la reunión del Consejo de Seguridad ruso no fue convocada a raíz de la reciente intensificación de los ataques desde Ucrania contra territorios rusos.

Las autoridades de Rusia están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en casa en medio de los continuos ataques terroristas del régimen de Kiev en suelo ruso, señaló Peskov.

“Ciertamente, el impulso para que tales ataques terroristas (en suelo ruso desde Ucrania) continúen anunciados abiertamente por el régimen de Kiev es un riesgo. Por supuesto, se está teniendo en cuenta y se están tomando todas las medidas necesarias”, aseguró.

“Por supuesto, la intención abiertamente declarada por parte del régimen ucraniano de continuar con este tipo de actos terroristas es un factor peligroso”, dijo el vocero presidencial a los medios de comunicación tras ser consultado respecto a los ataques desde Ucrania.

“Las reuniones del Consejo de Seguridad generalmente son convocadas semanalmente (por el jefe de estado), a menos que el cronograma se modifique de otra manera. Eso es exactamente lo que sucedió hoy”, explicó Peskov respecto a la junta convocada más temprano por Putin, de la que trascendió que el mandatario sugirió que los miembros permanentes del Consejo de Seguridad discutan las medidas de seguridad interna.

Cuando se le preguntó a Peskov si Rusia proporcionará seguridad adicional para su infraestructura, específicamente en el sector petrolero, señaló que “Esas (instalaciones) naturalmente han sido protegidas de forma permanente, y se están tomando medidas adicionales en la esfera”.

“Todas las regiones lo han estado haciendo, además de los servicios de seguridad. Este es un proceso continuo”, agregó.

Los ataques a los que se refiere la prensa

Vale recordar que anteriormente el Ministerio de Defensa ruso informó que Kiev intentó el lunes por la mañana atacar dos aeródromos militares, en las regiones de Ryazan y Saratov, utilizando drones de fabricación soviética, y aseguraron que los drones ucranianos, que volaban a baja altura, fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, sin embargo los medios occidentales aseguran que esos ataques dejaron un saldo de tres militares rusos fallecidos y otros cuatro heridos.

Más temprano el martes, el gobernador de la región de Kursk, Roman Starovoit, informó sobre un ataque con aviones no tripulados cerca de un aeródromo en Kursk que encendió un tanque de petróleo. No hubo víctimas, dijo.

fuenteTass

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí