Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoPutin emitió su voto vía electrónica en las presidenciales rusas

Putin emitió su voto vía electrónica en las presidenciales rusas

Acusó al "régimen neonazi" de Kiev intentar "socavar" las elecciones

El actual líder ruso, Vladimir Putin, que compete por el máximo cargo del país como candidato independiente, ha emitido su voto electrónico en las elecciones presidenciales.

Las imágenes de video publicadas muestran a Putin caminando hacia una computadora en su oficina, echando su voto y luego sonriendo y saludando a la cámara. El monitor de computadora mostró una notificación estándar para un voto emitido con éxito.

No es la primera vez que el presidente utiliza este método de votación. En los últimos años, Putin ejerció su voto en línea durante la jornada electoral.

Cabe destacar que esta es la primera vez que el voto en línea está disponible durante las elecciones presidenciales, (actualmente está disponible en aproximadamente un tercio de todas las regiones de Rusia).

El Consejo de la Federación Rusa, o cámara alta del parlamento, designó oficialmente el 17 de marzo de 2024 como el día de las elecciones presidenciales.

La Comisión Electoral Central Rusa (CEC) anunció entonces que la votación tendrá lugar durante tres días, el 15 y 17 de marzo. Cuatro candidatos competirán por el cargo principal, a saber, el candidato del Partido Nueva Popular, Vladislav Davankov; el candidato autonominado y presidente en funciones Vladimir Putin; el nominado del Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR), Leonid Slutsky; y el candidato del Partido Comunista de la Federación Rusa (CPRF), Nikolay Kharitonov.

“Como saben, hoy han comenzado las elecciones presidenciales en nuestro país de acuerdo con la Constitución rusa. Con el objetivo de socavar el proceso de votación e intimidar a la población, al menos en las regiones fronterizas con Ucrania, el régimen neonazi de Kiev ha concebido y está tratando de llevar a cabo una serie de acciones armadas criminales demostrativas”, señaló el jefe de Estado durante una reunión con el Consejo de Seguridad.

El mandatario ruso se refirió a las tentativas de grupos de sabotaje ucranianos de cruzar esta semana la frontera de las provincias de Kursk y de Bélgorod, destacó RT.

“En ninguna de las direcciones tuvo éxito el enemigo. En todas partes fue rechazado y se retiró, o más bien huyó, con grandes pérdidas”, dijo. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, entre el 12 y el 14 de marzo, Ucrania perdió en esa zona más de 1.500 efectivos, de los que 500 resultaron muertos, así como 18 tanques y 23 vehículos blindados.

fuenteTASS-RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí