InicioMundoPutin firma ley para la recuperación de fondos "ilegales" en bancos

Putin firma ley para la recuperación de fondos «ilegales» en bancos

El funcionario debe proporcionar información "fidedigna" y será evaluada por la Fiscalía

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó una ley que permitirá al Estado recuperar dinero de cuentas bancarias, a través del tribunal, si la cantidad de recibo excede los ingresos oficiales de los últimos tres años, y la legalidad de recibir fondos no está confirmada.

Según consignó la agencia RIA Novosti, la legislación permitirá convertir en ingresos RUSIA bienes inmuebles, vehículos, valores y acciones en organizaciones, si los funcionarios públicos que caen bajo control sobre la correspondencia de gastos a sus ingresos no han demostrado la legalidad de recibir los fondos correspondientes.

Al detectarse alguna de estas transacciones, el funcionario deberá proporcionar información «fidedigna» sobre los ingresos.

La ley aprobada extiende esta práctica a los fondos recibidos en las cuentas de esas personas en los bancos, si su monto excede los ingresos totales para el período del informe y los dos años anteriores y no se proporciona información fidedigna que confirme la legalidad de recibir esos fondos con respecto a ellos.

El Fiscal General de Rusia y sus fiscales subordinados serán los encargados de verificar toda la información suministrada para alegar dichos montos.

Si se descubre que la información no concuerda con lo registrado, se le solicitará al tribunal recuperar la cantidad correspondiente a los ingresos estatales sí excede los 10.000 rublos.

De igual forma, esta ley, incluye activos financieros digitales.

El jefe del comité Duma Estatal, Anatoli Aksakov, detalló que dado que ha aparecido una nueva herramienta, también se debe declarar y también se deben indicar los ingresos sobre ella, cita la agencia de noticias.