InicioMundoPutin inicia su quinto mandato comprometido con la defensa de Rusia

Putin inicia su quinto mandato comprometido con la defensa de Rusia

El Gobierno ruso se formará bajo las normas establecidas por las enmiendas a la Constitución en 2020

Este martes Vladimir Putin inicio un nuevo mandato de seis años al frente de la presidencia de Rusia.

En su discurso al país, tras ser juramentado, se comprometió a defender a la nación rusa.

“Rusia será más fuerte y se cumplirán todos los planes de desarrollo del país y de cada una de las regiones, basados en la unidad de todas las nacionalidades”, recalcó, citado por Prensa Latina.

Putin agradeció a los ciudadanos de todas las regiones de Rusia, y dijo que a partir de ahora, “los intereses y la seguridad de los pueblos de Rusia estarán por encima de todo”.

Seguridad ciudadana

Putin prometió que la máxima prioridad durante su quinto mandato en el Kremlin seguirán siendo los intereses nacionales y la seguridad ciudadana.

Declaró que la prioridad clave para su nación es la preservación de valores y tradiciones centenarias. “Estoy seguro de que el apoyo a los valores y tradiciones familiares centenarias seguirá uniendo a las asociaciones públicas y religiosas, a los partidos políticos y a todos los niveles del Gobierno”, afirmó.

Señaló que se deben abrir “nuevos horizontes para Rusia sin olvidar los valores de la sociedad tradicional del pueblo, y valorar altamente el orden, la igualdad para hacer lo posible para mejorar el nivel de vida de la población”.

Agregó que mantendrá “los principios centenarios del amor a la patria, como corresponde a un pueblo unido y grande que obtendrá la victoria”.

Diálogo y multipolaridad

Reiteró que Moscú “no rechaza el diálogo con los Estados occidentales”. “Dialogar sobre seguridad y estabilidad estratégica es posible, pero no desde una posición de fuerza”, subrayó. 

Putin agregó que Rusia seguirá trabajando en la formación de un orden mundial multipolar. “En un mundo complejo que cambia rápidamente, debemos ser autosuficientes y competitivos”, explicó.

“Junto con nuestros socios de la integración euroasiática y otros centros soberanos de desarrollo continuaremos la labor para la formación de un orden mundial multipolar”, dijo.

Gobierno en funciones se disuelve

Tras su investidura, el Gabinete de ministros de Rusia dimitió para que Putin pueda formar un nuevo Gobierno.

En este sentido, el primer ministro “Mijaíl Mishustin firmó el decreto sobre la renuncia del Gobierno ante el presidente reelecto de Rusia”.

Por primera vez, el Gobierno ruso se formará bajo las nuevas normas establecidas por las enmiendas a la Constitución en 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí