InicioMundoPutin llega a China en primer viaje oficial tras su reelección

Putin llega a China en primer viaje oficial tras su reelección

La acción se interpreta como un acto de reciprocidad a la visita oficial de Xi Jinping tras ser reelegido en China en 2022.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha llegado a Pekín en visita oficial por invitación del líder chino, Xi Jinping, en razón de las inmejorables relaciones que tienen ambos países. Se trata del primer viaje al extranjero del mandatario ruso tras la toma de posesión.

Durante la visita de Putin, ambos líderes “abordarán en detalle toda la gama de cuestiones sobre asociación integral y cooperación estratégica, identificarán las direcciones clave para un ulterior desarrollo de la cooperación práctica ruso-china, intercambiarán puntos de vista sobre las cuestiones internacionales más relevantes” y finalmente firmarán una declaración conjunta y una serie de documentos bilaterales.

Putin y Xi también participarán en un evento dedicado al 75.° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Rusia y China.

En el marco de su visita, que se llevará a cabo entre el 16 y el 17 de mayo, Putin también se reunirá con el primer ministro chino, Li Qiang, con el fin de discutir cuestiones de cooperación bilateral en los ámbitos comercial, económico y humanitario.

Además, el presidente ruso visitará la ciudad de Harbin, donde participará “en la ceremonia de inauguración de la octava EXPO ruso-china y el cuarto Foro ruso-chino de cooperación interregional y se reunirá con estudiantes y profesores de la Universidad Politécnica de Harbin”.

Cabe recordar que en marzo del 2023, Rusia fue el primer país que Xi visitó tras ser reelegido por segunda vez como presidente de China y secretario general del Partido Comunista.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí