InicioMundoPutin: “Los BRICS no se confabulan contra nadie”

Putin: “Los BRICS no se confabulan contra nadie”

El líder ruso confió en la experiencia de la presidenta del Banco de los BRICS, Dilma Rousseff.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha reunido este miércoles con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS y expresidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Las conversaciones se celebran en vísperas de la segunda cumbre Rusia-África, que tendrá lugar en la ciudad rusa de San Petersburgo los días 27 y 28 de julio, y durante la cual Putin mantendrá una serie de encuentros internacionales.

“Estoy seguro de que su amplia experiencia como dirigente estatal le ayudará en su desempeño como presidenta del Banco de los BRICS”, declaró el mandatario durante la reunión. Sin embargo, resaltó que no es fácil hacerlo en las condiciones actuales, ya que el dólar en las finanzas mundiales se utiliza “como instrumento de lucha política”.

En este contexto, Putin aseguró que los pagos en monedas nacionales entre los países de los BRICS se están ampliando, y el Nuevo Banco de Desarrollo podría “desempeñar un papel en el desarrollo de la dirección del trabajo conjunto”, indicó.

“Los miembros de nuestra organización, los BRICS, no se confabulan contra nadie. Trabajan a favor de intereses mutuos. Esto también se aplica a la esfera financiera”, afirmó.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí