InicioMundoPutin: medios extranjeros ignoran ataques de Ucrania a civiles rusos

Putin: medios extranjeros ignoran ataques de Ucrania a civiles rusos

El mandatario denunció que los civiles rusos son el objetivo de los ataques de las fuerzas ucranianas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asegura que los medios de comunicación extranjeros y las organizaciones defensoras de los derechos humanos guardan silencio ante las agresiones del Ejército ucraniano a la población civil en la República Popular de Donetsk.

Las declaraciones del mandatario ruso este martes obedecen a la más reciente agresión de las fuerzas ucranianas contra zonas civiles de Donetsk, perteneciente a la región del Donbás.

“Los ataques de los militares ucranianos golpean directamente zonas residenciales de Donetsk…. Son civiles [los objetivos]”, aseguró, reseña Sputnik.

Ni medios extranjeros ni ONG

Condenó que “ningún medio de comunicación extranjero ni ninguna organización de derechos humanos está comentando esto”, dijo en una reunión con el jefe en funciones de la República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin.

Fue el pasado 15 de diciembre que se reportó el bombardeo más intenso en contra de la población civil de Donetsk desde 2014.

Ese día las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon el centro de Donetsk y varias zonas residenciales con 40 cohetes disparados desde los sistemas múltiples BM-21 Grad. También se registró el lanzamiento de tres proyectiles de 155 mm (el estándar de la OTAN).

Tres días después, el 18 de diciembre, las autoridades señalaron que un edificio del Hospital de Kalinin de Donetsk se incendió después de un bombardeo ucraniano. El saldo fue de un muerto y varios heridos, de acuerdo con datos oficiales.

Operación militar rusa en Ucrania

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial cuyo objetivo, según el presidente Vladímir Putin, es desnazificar y desmilitarizar a Ucrania y terminar con el genocidio de la población civil del Donbás.

Estados Unidos se opone a esta operación militar en Ucrania, donde financia actividades relacionadas con las tecnologías biológicas militares, y llamó a sus aliados a sancionar a Rusia.

Por ello, numerosos países activaron sanciones contra la economía rusa y suministran armas a Ucrania, las cuales han sido usadas por las fuerzas ucranianas contra la población civil rusa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí