InicioMundoPutin: operación especial en Ucrania sigue según lo previsto

Putin: operación especial en Ucrania sigue según lo previsto

Rusia extiende veto en la venta de Crudo

La operación especial para desnazificar a Ucrania que lleva a cabo Rusia “seguirá según lo previsto”, aseguró el presidente de la nación euroasiática, Vladimir Putin.

El mandatario pronunció un discurso difundido por el Kremlin, en el que afirmó que dicha operación es su “máxima prioridad”, a la cual se dedica “desde que empiezo y acaba mi día”.

“Sin lugar a dudas, estamos en condiciones de cumplir con todos los planes y tareas que nos hemos propuesto. Esto se refiere tanto a la defensa del país como a la operación especial militar, la economía en general y algunas de sus direcciones”, afirmó Putin, citó AFP.

Estas son las primeras declaraciones que ofrece el mandatario ruso desde el motín fallido del jefe del grupo Wagner Prigozhin, quien junto a sus hombres se apoderó de varios sitios militares en la ciudad estratégica de Rostov del Don, en el suroeste de Rusia.

Sin embargo, terminó el sábado por la noche con un acuerdo entre él y el Kremlin, mediado por el presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko.

Prórroga veto de venta de Crudo

Por su parte, Putin decidió prorrogar hasta finales de 2023 las medidas de represalia impuestas debido al tope al precio del petróleo ruso y sus derivados, según un decreto publicado en el portal de información jurídica, reseñó Sputnik.

Estas medidas de respuesta debían expirar el 1 de julio de 2023, pero el documento aprobado el 26 de junio cuenta con una nueva fecha: el 31 de diciembre del mismo año.

Desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, en febrero de 2022, los países de Occidente empezaron a negarse a comprar petróleo a Moscú.

Asimismo, el 5 de diciembre, la Unión Europea (UE) impuso un embargo parcial a las importaciones de crudo ruso.

A estas medidas contra Rusia, se sumaron los países del G7 (EEUU, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido), la UE y Australia prohibieron a sus empresas asegurar y transportar petróleo ruso por mar a otras partes del mundo a un precio superior a 60 dólares por barril, recoge Sputnik.

Ante esta situación, Putin prohibió a finales de diciembre suministrar petróleo y productos petrolíferos rusos si los contratos establecían directa o indirectamente un tope de precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí