InicioMundoPutin: socios europeos deben agradecer a Turquía tránsito de gas desde Rusia

Putin: socios europeos deben agradecer a Turquía tránsito de gas desde Rusia

Putin destacó el buen funcionamiento del gasoducto Turk Stream para suministrar gas a Europa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, consideró este viernes que los socios europeos deben estar agradecidos con Turquía por el tránsito ininterrumpido de gas desde Rusia.

Durante el encuentro con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en la ciudad de Sochi, en el Mar Negro, Putin aclaró que el gas ruso no solo llega a los consumidores de Turquía sino también a los consumidores de Europa, reseña Sputnik.

En este sentido, manifestó «los socios europeos deberían estar agradecidos a Turquía por garantizar el tránsito ininterrumpido de nuestro gas hacia el mercado europeo».

Al respecto, destacó el buen funcionamiento del gasoducto Turk Stream para suministrar gas a Europa desde Rusia.

A su juicio, Turk Stream es una de las arterias más importantes para el suministro de gas ruso a Europa.

Grano de Ucrania

Putin agradeció a Erdogan su participación en la solución del problema de los suministros de cereales desde Ucrania, así como en la solución del problema del suministro ininterrumpido de alimentos y fertilizantes rusos al mercado mundial.

«Las entregas ya comenzaron. Quiero agradecerles por esto y por el hecho de que se tomó una decisión sobre el paquete de suministros, suministros ininterrumpidos tanto de alimentos como de fertilizantes rusos para los mercados mundiales», subrayó Putin.

Deja un comentario