InicioMundoPutin y Merkel rechazan injerencia en Bielorrusia

Putin y Merkel rechazan injerencia en Bielorrusia

La canciller alemana, Angela Merkel, mantuvo una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, en la que examinaron la situación actual en Bielorrusia.

“La canciller Angela Merkel realizó hoy negociaciones telefónicas con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Se examinó la situación en Bielorrusia tras las elecciones presidenciales del 9 de agosto”, se indica en un comunicado del Gobierno alemán.
Putin y Merkel rechazaron cualquier intento de injerencia en los asuntos internos de Bielorrusia, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Merkel subrayó a Putin que “el Gobierno bielorruso debe abstenerse del uso de la violencia en contra de los manifestantes pacíficos, poner en libertad inmediata a los detenidos políticos y comenzar un diálogo nacional con la oposición y la sociedad para superar la crisis”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una conversación telefónica con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, expresó su preocupación por los intentos de varios países de ejercer presión contra el Gobierno bielorruso, comunicó el Kremlin, según reseñó. Sputnik.

El mandatario ruso calificó como “inadmisible cualquier intento de injerencia desde fuera en los asuntos internos de la República de Bielorrusia, que conducen a una mayor agudización de la crisis”

«Rusia expresó su preocupación por los intentos de varios países de presionar al Gobierno de la República y desestabilizar de todas las formas posibles la situación política interna», señala el comunicado.

Deja un comentario