InicioMundoRazones por las que Palestina rechaza «el acuerdo del siglo» (+claves)

Razones por las que Palestina rechaza «el acuerdo del siglo» (+claves)

El denominado «acuerdo del siglo» establecido entre el gobierno de Estados Unidos e Israel, entre otras cosas prevé que Jerusalén sea la capital indivisible de Israel— el presidente de Palestina ha aseverado que no puede ser la base para un futuro acuerdo de paz con Tel Aviv bajo ninguna circunstancia.

«No quiero pasar a la historia como el líder que vendió Jerusalén», señaló el presidente Abbás. Conozca en claves los aspectos más resaltantes de las razones por las cuales el gobierno palestino se niega a aceptar este pacto establecido entre Donald Trump y Benjamín Netanyahu.

1.- El «plan de paz» requiere que Palestina no se una a las organizaciones internacionales

2.- El pacto implica que Palestina abandone su soberanía sobre los territorios

2.- Palestina deberá rechazar las decisiones internacionales, mientras que las autoridades de ocupación [Israel] demuelen diariamente los hogares palestinos para la construcción de nuevos asentamientos»

3.- Israel será considerada ocupante y responsable de ello, según lo advirtió el propio Abbás.

4.- «Aún creemos en la paz», agregó para finalizar sus razones al rechazo del pacto el presidente de Palestina.

«Jamás aceptaré el plan de paz estadounidense». Abbás ya había calificado este plan de paz de una «conspiración» y advirtió a Trump y al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que los derechos del pueblo palestino «no están a la venta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí