InicioMundoRealizan en Türkiye inspección a barco con grano ucraniano

Realizan en Türkiye inspección a barco con grano ucraniano

La revisión del grano ucraniano contó con la intervención de representantes de Türkiye, Rusia, Ucrania y de la ONU

Este miércoles fue inspeccionada en Türkiye la carga del barco con grano ucraniano que navega hacia el Líbano. La revisión contó con la intervención de representantes de Türkiye, Rusia, Ucrania y de la Organizaciación de Naciones Unidas (ONU).

Encargados del Centro de Coordinación de Estambul comenzaron a inspeccionar el primer buque que transporta grano ucraniano en horas de la mañana de este miércoles, comunicó el Ministerio de Defensa turco, citado por Sputnik.

RIA Novosti informó que el barco Razoni, con bandera de Sierra Leona, llegó este martes a la entrada del estrecho desde el Mar Negro y ancló. El proceso de requisa duró alrededor de una hora.

Protocolo para transportar grano ucraniano

El protocolo de revisión indica que, representantes de Turquía, Rusia, Ucrania y las Naciones Unidas, que forman parte del Centro de Coordinación, comprueban los documentos de la tripulación, y los de la carga que transporta, inspeccionan la carga seca y, posteriormente, firman un protocolo final durante la inspección.

Ese mismo día, si los representantes del Centro de Coordinación no tienen objeciones, el buque puede partir hacia el Líbano, a donde tardará entre cinco y seis días en llegar.

El 22 de julio, Rusia, Türkiye y la ONU firmaron un acuerdo que facilita la salida de los cereales y fertilizantes de Ucrania. Los representantes de Kiev firmaron un documento similar con Ankara y Naciones Unidas.

El buque de carga seca Razoni, con bandera de Sierra Leona fue el primero en salir de Odesa bajo el acuerdo, la mañana del 1 de agosto. Cargado con casi 27.000 toneladas de maíz llegó al fondeadero cerca del barrio de Saryer de Estambul a las 21:00 del 2 de agosto.

Aseguran barcos

La compañía de seguros británica Hiscox asegurará las embarcaciones con el grano ucraniano, informó el periódico Telegraph, citando un comunicado de la entidad.

Sputnik explica que el rotativo destacó que la declaración se hizo en medio de la información sobre una pérdida de 107 millones de dólares del mercado de seguros londinense Lloyd’s of London en el primer semestre, debido a una fuerte caída del valor de su cartera de inversiones.

El 29 de julio, las empresas de seguros y corretaje, Ascot y Marsh, también anunciaron su participación en el aseguramiento de barcos con cereales ucranianos.

FUENTEAgencias

Deja un comentario