InicioMundoRechazan en Panamá visita de jefa de Comando Sur EEUU

Rechazan en Panamá visita de jefa de Comando Sur EEUU

Laura Richardson visitará la zona fronteriza con Colombia justo a una semana de los comicios

Justo a una semana de las elecciones de segunda vuelta en Colombia, la jefa del Comando Sur, general Laura Richardson visitará la caribeña zona del Darién en Panamá, fronteriza con Colombia.

Según El Periódico de Panamá, “La General Richardson viene a «inspeccionar» Panamá”, mientras el diario Bayano Digital asegura que la estadía y programa de la alta oficial del Pentágono ponen al istmo en la mira militar.

Apenas aparecieron los primeros anuncios, medios de comunicación y movimientos populares rechazaron la visita que realizará la próxima la jefa del Comando Sur, general Laura Richardson.

De acuerdo con El Periódico, a tono con la llegada de la primera mujer al frente de esa entidad castrense con sede actual en Miami Florida, vale recodar que antes estuvo ubicado en la antigua Zona del Canal de Panamá.

Esa sede funcionó, agrega el rotativo, hasta el 31 de diciembre de 1999, cuando finalizó la ejecución de los Tratados Torrijos-Carter del 7 de septiembre de 1977.

Para el informativo, la visita de la General Richardson se da en momentos en que Washington hace esfuerzos por profundizar el control geopolítico del continente, ante lo que ellos consideran, una seria amenaza por la relación comercial de América Latina y China.

En la capital istmeña la visitante se reunirá con el presidente de la República, Laurentino Cortizo; y la canciller Erika Mouynes, encuentro que realizará antes de dirigirse a la region del Darién para revisar las instalaciones que acoge a miles de migrantes y sostener reuniones con las máximas autoridades de Seguridad y los servicios nacionales de Migración, Fronteras y Aeronaval.

Su viaje concluirá con una mesa redonda sobre mujeres en paz y seguridad, donde conversará con líderes femeninas de los estamentos de seguridad del país canalero.

1 COMENTARIO

Deja un comentario