Récord de contagios por covid-19 en Alemania

El Instituto alemán de Virología Robert Koch (RKI), reportó hoy 33 mil 949 casos de Covid-19 diagnosticados en las pasadas 24 horas, cifra récord en el país desde el comienzo de la pandemia en 2019, reseña Prensa Latina.

Más de 4,6 millones de personas fueron detectadas aquí como positivas al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad desde ese momento.

Alemania vive hoy el cuarto rebrote de la dolencia que afecta fundamentalmente a los no vacunados, según autoridades gubernamentales.

Ante ese escenario los ministros de Salud de los 16 estados federados se reunen hoy en la localidad de Lindau (sur) para abordar la situación y la posibilidad de reimponer restricciones, según medios de prensa nacionales.

El director de la Comisión Permanente de Vacunación, Thomas Mertens, habló días atrás sobre una dosis de refuerzo contra la enfermedad para toda la población, aunque de momento se prioriza su uso para aquellas que pertenecen a grupos de riesgo.

Se incluyen personas mayores de 60 años y lo que completaron su ciclo de vacunación seis meses antes.

Con 33.949 nuevos casos en 24 horas, en Alemania se superó el anterior récord de contagios, registrado el pasado 18 de diciembre en plena segunda ola de la pandemia, con 33.777  infecciones en un día, reseñaron medios internacionales.

Todavía no se ha determinado en qué medida puede haber afectado la festividad de Todos los Santos el 1 de noviembre en este repunte de contagios, que podría deberse a un desfase en la detección y notificación de casos al ser ese día festivo en cinco estados federados.

La cifra de muertos en las últimas 24 horas asciende a 165, superando así las 126 de la semana anterior. La incidencia acumulada en siete días se sitúa en 154,5 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes, tras 146,6 ayer y 130,2 hace una semana, mientras el número de casos activos ronda los 247.800.

Hasta el martes, el 69,5 % de la población de Alemania había sido vacunada, el 66,8 % con la pauta completa.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>