InicioCoronavirusReino Unido aprueba uso de primera pastilla antiviral contra covid-19

Reino Unido aprueba uso de primera pastilla antiviral contra covid-19

Este jueves, autoridades del Reino Unido  anunciaron la aprobación del primer medicamento para el tratamiento del coronavirus, llamado Molnupiravir, cuyo efecto sirve para contrarrestar el riesgo de desarrollar una enfermedad grave por covid-19.

El fármaco fue desarrollado por las empresas farmacéuticas Merck, Sharp y Dohme y Ridgeback Biotherapeutic  y durante estudios logró demostrar poder reducir a la mitad las posibilidades de morir o ser hospitalizado por el virus.

Según información suministrada por La Agencia Reguladora de Medicamentos, el producto puede ser tomado en forma de cápsulas, inmediatamente después de haber dado positivo por covid-19 o dentro de los cinco días de la confirmación de la infección.

El ministro británico de Salud, Sayid Javid,  manifestó que este es un “día histórico” para su país, que se convierte en “el primer país en desarrollar un  antiviral para el covid-19 que se puede llevar a casa”

Finalmente, las autoridades sanitarias de Reino Unido esperan tener luz verde para empezar a suministrar el tratamiento antiviral en la comunidad. Su rápida aprobación se produce cuando el país lucha por controlar las crecientes infecciones. /AGENCIAS