InicioMundoReino Unido enviará drones y armas antitanques a Ucrania

Reino Unido enviará drones y armas antitanques a Ucrania

Londres ha suministrado a Ucrania más de 5.000 misiles y 120 vehículos blindados desde febrero.

El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, informó este jueves un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, en la que se incluye 1.600 armas antitanques y cientos de drones, en medio del conflicto Moscú-Kiev.

De acuerdo con HispanTV, el nuevo paquete, además, incluirá sistemas de radar contra baterías antiaéreas y 50.000 cartuchos de municiones para la artillería.

“La escala y la variedad de equipos que estamos proporcionando demuestran la fortaleza de nuestra determinación”, señaló el ministro de Defensa.

“Junto con nuestros socios internacionales, nos aseguraremos de que Ucrania tenga las herramientas para defender su país”, agregó, haciendo referencia a las operaciones militares especiales que inició Rusia el pasado mes de febrero.

Desde el inicio de las operaciones especiales, Ucrania ha recibido “ayuda militar” por parte de diferentes países de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EEUU); siendo este último el mayor proveedor de armamento.

No obstante, desde febrero, Londres ha suministrado más de 5000 misiles antitanques y 120 vehículos blindados, así como un número no especificado del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple M270 (MLRS, por sus siglas en inglés), capaz de disparar cohetes guiados con precisión hasta 80 kilómetros, un alcance mayor que cualquier tecnología de misiles actualmente en uso en la guerra.

El anuncio se da en medio de la crisis política que se registra en Reino Unido, tras la dimisión de Boris Johnson como primer ministro, y sin aún elegir sucesor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí