InicioCoronavirusReino Unido se enfrenta a una "oleada" de contagios por Ómicron

Reino Unido se enfrenta a una «oleada» de contagios por Ómicron

El primer ministro Boris Johnson advirtió este domingo que Gran Bretaña enfrenta una «oleada» de infecciones por la variante del coronavirus Ómicron y anunció un enorme aumento en las vacunas de refuerzo para fortalecer las defensas contra él.

En un comunicado televisado, Johnson dijo que a todas las personas mayores de 18 años se les ofrecerá una tercera inyección para fines de este mes en respuesta a la «emergencia» de Ómicron. El objetivo anterior era finales de enero, refiere la agencia AP.

Dijo que los casos de la variante altamente transmisible se duplican cada dos o tres días en Gran Bretaña, y «se avecina una marea de omicron».

«Y me temo que ahora está claro que dos dosis de vacuna simplemente no son suficientes para brindar el nivel de protección que todos necesitamos», dijo Johnson. «Pero la buena noticia es que nuestros científicos confían en que con una tercera dosis, una dosis de refuerzo, todos podemos recuperar nuestro nivel de protección».

Anunció una «misión nacional» para entregar vacunas de refuerzo, con centros de vacunación emergentes y los siete días de la semana recibiendo apoyo adicional de equipos de planificadores militares y miles de vacunadores voluntarios.

El objetivo de Johnson para el 31 de diciembre se aplica a Inglaterra. También se espera que las otras partes del Reino Unido (Escocia, Gales e Irlanda del Norte) aceleren sus campañas de vacunación.