InicioMundoRenuncia ministro de Colombia tras ocultar muerte de niños

Renuncia ministro de Colombia tras ocultar muerte de niños

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, renunció este miércoles a su cargo, en medio de la polémica por un bombardeo del Ejército donde fueron asesinados ocho menores de edad. El hecho fue ocultado durante meses y presentado como una operación en la que fallecieron disidentes de las FARC-EP, que volvieron a las armas recientemente.

Botero, presentó su renuncia antes de la votación de una moción de censura en el Congreso por los casos de violencia en el Cauca y un falso positivo para ocultar la matanza de ocho niños, de igual forma, efectuó su retirada poco antes de convertirse en el primer ministro de la historia del país en ser removido por el Congreso por una moción de censura en su contra por la violencia, el cual se votaría el miércoles 13 de noviembre.

Este miércoles, Botero, sostuvo una reunió con el presidente Iván Duque, a fines de  analizar su situación, tras lo cual tomo la decisión de colocar su cargo a la orden expresando lo siguiente: “Es mi deber como Ministro de Defensa tener una lectura adecuada de la coyuntura política, por lo que he decidido presentar renuncia al cargo de Ministro”, dice el texto.

VTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí