InicioMundoRenuncian ministros a horas de toma de poder de Milei

Renuncian ministros a horas de toma de poder de Milei

El presidente electo de Argentina asumirá funciones el 10 de diciembre ante diputados y senadores reunidos en Asamblea Legislativa

Gabinete ministerial de Argentina presentó su renuncia al presidente saliente Alberto Fernández, antes que Javier Milei asuma como nuevo Jefe de Estado.

De acuerdo con una nota divulgasda por la agencia Sputnik, presentaron su renuncia el ministro de Economía y excandidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa; su par en Salud, Carla Vizzotti; en Educación, Jaime Perzyk; en Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; y en Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

También presentaron su dimisión los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Trabajo, Kelly Olmos; de Transporte, Diego Giuliano; de Ambiente, Juan Cabandié; de Ciencia, Daniel Filmus, y de Cultura, Tristán Bauer.

Además, renunciaron a sus cargos el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello y la portavoz del presidente saliente, Gabriela Cerruti.

Las renuncias fueron tramitadas a través de diversas resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, en donde además el jefe de Estado saliente agradeció a los funcionarios “los valiosos servicios prestados en el desempeño de dicho cargo”.

Es importante recordar que el presidente electo de Argentina, Javier Milei, asumirá en funciones el 10 de diciembre ante los diputados y senadores reunidos en Asamblea Legislativa, tras recibir los atributos presidenciales del mandatario saliente. El líder de la coalición La Libertad Avanza (ultraderecha) optará por brindar su discurso afuera del Congreso, a diferencia de sus predecesores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí