Renuncias de personal de confianza marcan final de la era Trump

La renuncia de Chad Wolf es un duro golpe al final de la administración Trump. Foto Archivo

A menos de 9 días de abandonar la Casa Blanca, el magnate estadounidense Donald Trump se va quedando solo en sus posturas radicales ante la renuncia de varios de sus cercanos colaboradores. La renuncia del secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, ha dado un duro golpe a los últimos días del mandato del líder republicano.

El administrador de FEMA, Pete Gaynor, será el nuevo secretario interino, asumiendo el cargo tras el ataque al Capitolio de los EE. UU. Y mientras el aparato de seguridad nacional se prepara para una posible violencia antes del Día de la Inauguración.

“Me entristece dar este paso, ya que era mi intención servir al Departamento hasta el final de esta Administración”, escribió Wolf, citando un litigio en curso que cuestiona la validez de su nombramiento.

“Lamentablemente, esta acción está justificada por los acontecimientos recientes, incluidos los fallos judiciales en curso y sin mérito sobre la validez de mi autoridad como secretaria interina. Estos acontecimientos y preocupaciones sirven cada vez más para desviar la atención y los recursos de la importante labor del Departamento en este crítico tiempo de una transición de poder “, agregó Wolf.

Wolf estuvo en el puesto principal del departamento en calidad de actor durante 14 meses. Su mandato ha surgido repetidamente en litigios contra las acciones de inmigración de la administración Trump.

Wolf es el último secretario del gabinete en dimitir en los últimos días, aunque su carta no cita los disturbios de la semana pasada. Betsy DeVos, quien se desempeñó como secretaria de educación, y Elaine Chao, quien fue secretaria de transporte, también renunciaron.

Agencias

Enlaces patrocinados