InicioMundoReportan dos explosiones en Nord Stream

Reportan dos explosiones en Nord Stream

Las autoridades están investigando si las explosiones en el Nord Stream es un sabotaje.

En la noche de este lunes, se reportaron dos fuertes explosiones en las rutas del gasoducto de Rusia, Nord Stream.

La información la dio a conocer la Red Sísmica Nacional de Suecia, quienes afirmaron que por las condiciones, no “cabe duda que fueron dos explosiones”.

De acuerdo con a la agencia de noticias Sputnik, el portavoz del ente, Bjorn Lund; indicó que una de ellas tuvo una magnitud de 2,3.

“Claramente se puede ver cómo las olas brincan desde el fondo hacia la superficie”, recalcó.

La de magnitud 2,3 – indicó el portavoz sueco – fue muy parecida a un sismo, y fue registrada por 30 estaciones de medición de Suecia.

De acuerdo con SVT, la primera explosión ocurrió a las 2:03 hora local del lunes y la segunda a las 19:04 horas también del lunes, refieren medios internacionales

Tras las explosiones, se detectó una triple fuga en los ductos del Nord Stream – el gasoeducto más grande del mundo -, tanto en el Nord Stream 1 como en el Nord Stream 2.

Por esta razón, se está investigando si es un sabotaje.

El hecho se registró poco después de que la compañía AG, operador de la tubería del gasoducto ruso Nord Stream 2; informara que uno de los ramales (tubería que sirve para transportar gases combustibles a gran escala), presentó una fuerte falla.

La compañía AG también informó la caída de presión en ambos hilos ramales en el Nord Stream 1, la cual se mantiene cerrado por fallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí