InicioMundoRepresentante chino realizará gira para buscar solución a conflicto en Ucrania

Representante chino realizará gira para buscar solución a conflicto en Ucrania

El representante especial del Gobierno de China para Asuntos Euroasiáticos visitará Rusia, Polonia, Ucrania, Alemania y Francia, así como la sede de la Unión Europea en Bélgica

El representante especial del Gobierno de China para Asuntos Euroasiáticos, Li Hui, realizará, a partir del 2 de marzo, una gira diplomática para buscar una solución política a la crisis de Ucrania, anunció la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Mao Ning

“Han pasado dos años desde la plena escalada de la crisis. La guerra aún se prolonga (…) Cuanto antes comiencen las conversaciones de paz, menores serán las pérdidas” y restaurar la paz es la tarea más urgente en la actualidad , reafirmó Mao en una rueda de prensa.

En declaraciones recogidas por la agencia Xinhua, Ning resaltó que en el referido períplo el funcionario chino visitará Rusia, Polonia, Ucrania, Alemania y Francia, así como la sede de la Unión Europea, en Bélgica.

El representante especial del Gobierno de China para Asuntos Euroasiáticos visitará Moscú el 3 de marzo, donde está previsto que sostenga una reunión con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia Mijaíl Galuzin, anunció por su parte la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, reseñada por TASS.

El diplomático chino Li Hui ya realizó una gira por Europa en mayo de 2023. Entonces visitó Ucrania, Polonia, Francia, Alemania, Bélgica y Rusia y expuso la iniciativa de paz china, refiere Sputnik News.

Tras su gira, Li Hui afirmó que China estaba dispuesta a crear las condiciones para las negociaciones sobre Ucrania.

fuenteXinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí