InicioMundoRepresión contra marcha en Chile dejó saldo de siete detenidos

Represión contra marcha en Chile dejó saldo de siete detenidos

La marcha estudiantil — registrada este miércoles en el marco del segundo año de mandato del actual presidente Sebastián Piñera  — fue reprimida por los cuerpos de Carabineros, y fueron detenidas siete personas, entre ellos dos adultos. 

De acuerdo con medios internacionales, la manifestación se realizó a pocos días del inicio del año escolar en Chile, tras la falta de respuesta del Ejecutivo ante las reiteradas violaciones a los derechos humanos registradas desde octubre cuando iniciaron las protestas.

Los estudiantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos y tanquetas de agua. 

Hasta los momentos, los colegios fueron tomados por los estudiantes con el fin de manifestar su rechazo al Ejecutivo, en el marco del segundo aniversario de asunción al Poder así como de los 30 años del inicio de la transición democrática, tras finalizar la dictadura de Augusto Pinochet. 

En Santiago, además, el tránsito se encuentra interrumpido por las manifestaciones, refieren medios locales. Desde el pasado mes de octubre, se registran en el país fuertes manifestaciones con el fin de denunciar la desigualdad social y plantear la necesidad de elaborar una nueva Constitución, reseña AVN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí