InicioMundoRiesgo país de Ecuador rompe récords

Riesgo país de Ecuador rompe récords

Llegó a 1.950 puntos, el más alto en más de dos años

Ecuador arrancó esta semana con el índice riesgo país más alto al ubicarse en 1 mil 949 puntos y tras el revés electoral de Guillermo Lasso, según los datos publicados por el Banco Central de Ecuador.

De acuerdo con la información, se trata del peor resultado en este indicador del año y desde que empezó el gobierno de Guillermo Lasso.

Un indicador similar se registró el 13 de octubre del 2022, cuando llegó a 1.945 puntos.

Indicador

El riesgo país, elaborado por el banco estadounidense JPMorgan Chase & Co., es un indicador que mide las posibilidades de pago de deuda de un país.

Dicho indicador refiere que mientras más se incrementa, más suben las tasas de interés para acceder a crédito, tanto para el sector público como para el privado.

Razones del aumento de riesgo

Trascendió que por un lado se maneja la inestabilidad política y la incertidumbre que causa un posible juicio político al presidente Guillermo Lasso, lo cual genera preguntas del futuro del país en el corto y mediano plazo.

Asimismo, la crisis de los bancos estadounidenses y europeos que causa estragos en la economía global, lo cual ha golpeado el precio del barril de petróleo, principal producto de exportación de Ecuador. El barril de crudo estaría por debajo de lo presupuestado por el Gobierno ecuatoriano para 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí