InicioMundoRusia a EEUU: podrían resolver sus problemas si dejan de financiar a...

Rusia a EEUU: podrían resolver sus problemas si dejan de financiar a Guaidó

La portavoz de la Cancillería de la Federación de Rusia, María Zajárova, instó a Estados Unidos a reducir presencia militar en Europa, además de dejar de financiar a los opositores venezolanos encabezados por Juan Guaidó y con esos recursos resolver sus problemas internos.

“EEUU podrá encontrar suficiente dinero para resolver sus problemas, si reduce la presencia militar en Europa o deja de asignar miles de millones de dólares para apoyar a los impostores como Juan Guaidó“, dijo.

La información de la vocera rusa es en respuesta a las declaraciones de la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EEUU, Victoria Nuland, sobre cómo quisiera que fueran las inversiones rusas si ella tuviese esa nacionalidad.

“Victoria, siga siendo ciudadana de EEUU y piense en las mismas cosas pero en relación con su país que afronta un mar de problemas”, enfatizó la funcionaria rusa.

Asimismo calificó de absurdas y abundantes en errores las declaraciones de los representantes de la Casa Blanca, las cuales “testifican palmariamente sobre la calidad de la educación” en la nación norteamericana.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, solicitó a la Comisión Especial de Investigación de Acciones Perpetradas contra la República, desde las directivas de la Asamblea Nacional en el período 2016-2021, “incorporar en un lapso de 7 días los delitos” cometidos el pasado 3 de enero por el ex diputado, Juan Guaidó y su supuesta Asamblea Nacional, de la cual anunciaron su continuidad, a pesar de que su período constitucional venció en enero de 2021.

Detalló que a Guaidó se le asignaron 36,6 millones de dólares paraa los llamados héroes de la salud, además se repartieron 8 millones de dólares para el funcionamiento de la llamada asamblea nacionala y otros 23 millones de dólares se usaron para seguridad y defensa de la democracia.