InicioMundoRusia abandonó la Organización Mundial del Turismo

Rusia abandonó la Organización Mundial del Turismo

Esta decisión no tendrá impacto en el desarrollo del turismo ruso, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov

El gobierno de la Federación Rusa aprobó este viernes la propuesta de la Cancillería para retirarse de la Organización Mundial del Turismo (OMT), quien en abril anunció una suspendió a Moscú por la operación militar en Ucrania.

“Aceptar la propuesta del Ministerio de Exteriores de Rusia, acordada con las autoridades ejecutivas federales interesadas, sobre el retiro de Rusia de la OMT”, señaló un decreto firmado por el primer ministro Mijail Mishustin.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que la salida de Rusia de la OMT no tendrá impacto en el desarrollo del sector turístico ruso, en particular el turismo interno, reseñó Sputnik.

Rusia anunció su intención de abandonar esta agencia de las Naciones Unidas a finales de abril, en el foro de la OMT convocado para abordar su suspensión como Estado miembro. En esa oportunidad la OMT determinó que la operación militar en Ucrania era contraria a sus valores como organización.

Rusia participó en la OMT desde 1991 como sucesor legal de la URSS.

Tras su operación militar en Ucrania, Rusia ha sido suspendida de organismos como la OMT y ha sido afectada con sanciones económicas y diplomáticas impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Canadá y otros países occidentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí