InicioMundoRusia acusa de hipócrita que europeos no voten para condenar nazismo

Rusia acusa de hipócrita que europeos no voten para condenar nazismo

La vocera rusa de Exteriores destacó como países destruidos por el nazismo ahora no votan para condenarlo

Este viernes se impulsó, durante el 77 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, una resolución que condena la glorificación del nazismo que obtuvo 106 votos a favor, 15 abstenciones y 51 votos en contra, entre ellos los gobiernos de Alemania, Italia y Austria, a pesar de haber sido durante la Segunda Guerra Mundial, los más afectados por esa corriente del pensamiento fascista que parece renacer en Europa.

Desde Moscú, y luego de la votación, María Zajárova, vocera de la Cancillería de Rusia, país que impulsó la resolución, tachó de hipócritas a los gobiernos europeos que conocieron y padecieron el nazismo y ahora se niegan a condenarlo, esto en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania en el cual la Unión Europea y Reino Unido tomaron partido a favor del régimen de Kiev, abiertamente identificado con las corrientes neonazis europeas, al extremo de tener entre sus filas al llamado batallón Azov, que enarbola las banderas de Stepán Bandera, histórico líder fascista de Ucrania y reconocido colaborador nazi.

Por primera vez toda Europa en contra

Zajárova destacó como en previos períodos de sesiones de la Asamblea General de la ONU, países de la Unión Europea se abstuvieron de votar esta resolución y señaló que la única excepción fue en 2011 “cuando una parte de los estados (la mayoría de la UE) votó en contra, mientras que la otra se abstuvo”.

Pero este año todos los estados miembros de la UE, “tanto los que apoyaron el fascismo en el siglo XX como los que lo sufrieron y casi desaparecen”, votaron en contra de la resolución en el Tercer Comité de la Asamblea General, recalcó Zajárova.

“Vuelvo a repetir: el texto de la resolución es el mismo. Su sentido puede ser puesto en duda sólo por las personalidades inmorales”, concluyó la vocera de Exteriores rusa.

La resolución contra la glorificación del nazismo, neonazismo y otras ideologías que promueven la discriminación se presenta cada año en la Asamblea General. Rusia siempre es uno de sus autores. En la votación de este viernes, 106 países votaron a favor, 15 se abstuvieron y 51 estuvieron en contra. Entre los últimos figuran Alemania, Italia y Austria, donde nazis y fascistas asumieron el poder antes de la Segunda Guerra Mundial, reseñó RT.

fuenteRT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí