InicioMundoRusia acusó en la ONU por muerte de civiles a la ayuda...

Rusia acusó en la ONU por muerte de civiles a la ayuda militar a Kiev

El embajador ruso en Naciones Unidas señaló que nunca hubo en la historia un desembolso semejante para alimentar un conflicto bélico

Vasili Nebenzia, representante permanente de Rusia en la ONU, denunció la noche de este viernes, durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en Nueva York, la responsabilidad respecto a la muerte de civiles en la guerra en Ucrania de quienes suministran armas al régimen de Kiev.

El diplomático ruso señaló en la reunión que “un apoyo militar a tan gran escala no había sido prestado a ningún Estado en toda la historia”, refirió RT.

Nebenzia soportó sus afirmaciones en el informe de octubre pasado del Centro de Política Internacional, con sede en EEUU, que estableció en 40.000 millones de dólares el cálculo de la llamada “ayuda” que Washington entregó desde febrero a Kiev.

En el mismo contexto de los ingentes montos que EEUU ha desembolsado para que Ucrania derrote en el campo bélico a Rusia luego que esa nación inició en febrero una operación militar para desnazificar y desmilitarizar a su vecino, el Partido Republicano de Estados Unidos exigió el jueves, ante Congreso de ese país norteamericano, confirmar la efectividad del millonario apoyo económico y militar que ha estado otorgando la administración del presidente Joseph Biden a Ucrania.

La solicitud de los republicanos; expresada en un comunicado difundido por el senador Jim Risch y el congresista Michael McCaul, exigen “información de cómo el Gobierno (de Biden) coordina sus gestiones con los donantes de otros países, también sobre la eficacia de los mecanismos de supervisión”.

Entretanto, desde Moscú, la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, denunció que Biden planea alimentar el conflicto en Ucrania al menos hasta finales de 2025, con el objetivo de obtener ganancias mediante esquemas corruptos, luego que el mandatario estadounidense  logró que el Congreso de ese país incluya otros 37.000 millones de dólares de “ayuda” adicional a Ucrania para el presupuesto de ese país en 2023.

Vale destacar que, desde febrero pasado, Moscú inició la operación militar en Ucrania luego que el Gobierno del presidente ucraniano, Voldimir Zelensky intensificó el férreo ataque a las comunidades rusoparlantes de la región del Dombás, recientemente anexada a Rusia mediante referendo. Zelenky también anunció su intención de sumarse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan); lo que habría significado que cualquier defensa rusa implicaría un conflicto directo con ese bloque militar y además señaló la intención de reponer su arsenal nuclear.

1 COMENTARIO

  1. Para Occidente, la historia comenzó con la “Operacion militar rusa” en Ucrania. Lo de antes ,desde 2014,no le dieron importancia, se hicieron de la vista gorda, sabiendo que Ucrania estaba masacrando a las comunidades rusohablantes.
    Una vez más ,el doble rasero de Occidente , con repecto a Rusia.
    Porque se sentirian muy feliz si Rusia y China desaparecieran del mapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí