Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioCoronavirusRusia anuncia el registro de su segunda vacuna contra covid-19

Rusia anuncia el registro de su segunda vacuna contra covid-19

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este miércoles el registro de la segunda vacuna rusa contra el coronavirus y el próximo registro del tercer candidato, refiere la Agencia de Noticias Rusa TASS.

“Me gustaría comenzar con una agradable noticia de que el centro Vector con sede en Novosibirsk ha registrado una segunda vacuna rusa contra el coronavirus, EpiVacCorona”, dijo el presidente ruso en una reunión con miembros del gabinete el miércoles.

“Hasta donde yo sé, tenemos una tercera vacuna candidata del centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia”, dijo Putin.

El Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología de Vector del Servicio Federal de Vigilancia de la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano fue autorizado por el Ministerio de Salud de Rusia para realizar ensayos clínicos de su vacuna en voluntarios el 24 de julio. El 30 de septiembre, la vacuna fue oficialmente con licencia. La vacuna Vector contiene antígenos peptídicos sintéticos que son fragmentos extraídos del virus. La vacuna basada en esos antígenos provoca una reacción inmune contra el coronavirus y ayuda a desarrollar la inmunidad.

El Centro Científico Federal Chumakov para la Investigación y el Desarrollo de Productos Inmunológicos y Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia comenzará los ensayos clínicos de su vacuna covid-19 en Kirov y San Petersburgo el 19 de octubre.

El 11 de agosto, Rusia registró la primera vacuna del mundo contra el nuevo coronavirus. La vacuna, denominada Sputnik V, fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia. Sus ensayos clínicos se completaron con éxito en junio-julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí