Rusia anuncia una semana no laboral por aumento de casos de covid-19

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto que declara los días no laborables pagados del 30 de octubre al 7 de noviembre, según el documento publicado en el sitio web del Kremlin este miércoles, reseñó la Agencia de Noticias Rusa.

En una reunión con miembros del gobierno más temprano, Putin aprobó una propuesta correspondiente del gabinete. Según él, ahora es de suma importancia frenar el pico de la nueva ola epidémica.

«Ordeno declarar los días no laborables con preservación de los salarios de los empleados desde el 30 de octubre hasta el 7 de noviembre de 2021, con el fin de evitar una mayor propagación de nuevas infecciones por coronavirus», dice el decreto.

Los jefes regionales tienen derecho a declarar días no laborables remunerados adicionales antes del 30 de octubre y prorrogarlos después del 7 de noviembre, teniendo en cuenta la situación epidemiológica y las características específicas de la propagación de COVID-19 en sus regiones.

El gobierno ruso ha recibido instrucciones de determinar cómo funcionarán las instituciones culturales y de salud federales en los días no laborables, mientras que los jefes de los asuntos de la Federación de Rusia deben hacer lo mismo para las instituciones regionales correspondientes. Se instruye a las autoridades públicas, junto con otros organismos y agencias, a determinar la cantidad de personal que garantiza su funcionamiento en los días no laborables.

«A expensas de los fondos correspondientes del sistema presupuestario de la Federación de Rusia, el gobierno y los altos funcionarios de los sujetos de la Federación de Rusia proporcionarán medidas de apoyo para las pequeñas y medianas empresas y las organizaciones sin fines de lucro de orientación social que operan en los sectores de la economía rusa, que son los más afectados por el empeoramiento de la situación provocado por la propagación del COVID-19 y por los días no laborables declarados en octubre-noviembre de 2021 ”, se lee en el decreto.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>