InicioMundoRusia aplicará ley del ojo por ojo a veto de medios rusos

Rusia aplicará ley del ojo por ojo a veto de medios rusos

La medida surge luego que el gobierno de Canadá impusiera sanciones a medios de comunicación rusos

El parlamento ruso aprobó por unanimidad una ley en la sesión plenaria de este viernes que autoriza medidas de ojo por ojo en respuesta a los países que discriminan o prohíben a los medios rusos, reseñan agencias.

La medida, que surge luego que Canadá diera a conocer este viernes que impuso sanciones a varios medios rusos, otorga al Fiscal General el derecho de prohibir cualquier medio de comunicación con sede en el extranjero de países que han censurado medios rusos, refiere Tass.

Las autoridades también podrán despojar a los medios extranjeros de su registro o licencia por difundir información ilícita. Esto incluye materiales que “demuestren una falta de respeto hacia la sociedad, el gobierno o la Constitución o que desacrediten a las fuerzas armadas rusas”.

Asimismo, se añadió un nuevo artículo a la ley que restringe el acceso a nuevos portales en los que se haya publicado reiteradamente información prohibida o ilícita. El fiscal general o sus subordinados estarán a cargo de las decisiones correspondientes.

Canadá sanciona a medios y cancillería rusa

Este viernes se conoció que el gobierno de Canadá impuso nuevas sanciones contra Rusia que afectan a figuras públicas y trabajadores de los medios de comunicación de ese país, en respuesta a la operación especial rusa en Ucrania.

En concreto están dirigidas al regulador de medios Roskomnadzor y sus ejecutivos, los principales medios y canales de noticias, incluidos Sputnik, RT, la agencia de noticias TASS.

La lista de sanciones también incluye Channel One, NTV, VGTRK, Gazprom Media, la agencia de noticias Regnum y la presentadora de noticias Ekaterina Andréeva.

Según las regulaciones publicadas en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, la lista incluye a la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, y decenas de periodistas rusos.

Sanciones

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por sanciones, por delante de Irán, Siria y Corea del Norte. Desde mediados de febrero pasado se activaron más de 5.300 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a más de 2.750 que ya estaban en vigor.

Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central.

3 COMENTARIOS

  1. Me parece muy bien las Sanciones a Los E.E.U.U. y la U.E. estos señores se creen dueños del mundo. imponiendole sanciones criminales a los paises que no comulgan con su politica criminal y genocida. Por eso la ley del OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE . ya se le tiene que empezar a imponer de estos criminales que se creen LOS POLICIAS DEL MUNDO . Que no respetan las SOBERANIAS de los pueblos del mundo.

  2. Cada quien es libre de pensar y decir su opinion, Pero no debemos de meternos en ese asunto y dejar que ellos resuelvan sus indiferencia y su guerra, nosotros somos un pais de paz, y de paso con una economia muy maltratada. tratemos de ser un mejor pais y dejar de meternos es casa ajena a estar opinando, pensemos primero en tener una mejor Venezuela,

  3. Alguien tenia que pararle “el trote” a USA y la EU y otros; el ojo por ojo y diente por diente viene al dedillo y los que se creen duenos del mundo , deberan pensarlo dos veces. Quizas lo mas importante sea , que los paises “perritos falderos” como Espana se tendran que amarrar los pantalones (si es que los tienen). , uurraaaa por Rusia; me hace recordar el segmento de nuestro himno nacional que dice ” seguir el ejemplo que Caracas dio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí